El Atlético disfrutó de sus dos días de descanso tras ganar al Betis y este martes ha vuelto al trabajo para preparar la visita al Getafe de este jueves (21:00). Con el equipo ya clasificado para la Champions, la intención es prolongar la buena racha de resultados y de sensaciones. No obstante, Simeone no pudo contar en esta vuelta a la tarea con varios jugadores que ya estaban tocados. João Félix, Giménez y Trippier no participaron en la sesión con el grupo.
El delantero portugués sigue recuperándose del edema óseo que le impidió jugar contra el Celta y el Betis. El central uruguayo, por su parte, arrastra molestias desde Balaídos, donde abandonó el campo cojeando con dolor en el tobillo. Y el británico sufrió un problema gástrico que le obligó a ser sustituido el pasado sábado. En principio mañana podría estar apto. Vrsaljko sigue al margen y de baja.
El primer equipo realizó ejercicios con balón, como fut-tenis de mesa, y luego un partidillo donde Simeone empezó a hacer pruebas para el once que formará este jueves en el Coliseum. Para este penúltimo partido podría descansar Koke, entrará Arias en el lateral y el Cholo planea una delantera Llorente-Diego Costa.